Acerca de

Este sistema y mé todo, con patente en trámite, se utiliza para medir la configuración del lado cerrado (CSS por sus siglas en inglés) en trituradoras giratorias. Este método de medición se utiliza para proporcionar datos más precisos y tiempos de recopilació n de datos más rápidos que los métodos utilizados actualmente. El beneficio de usar este sistema es el hecho que los datos pueden obtenerse en cuestión de minutos. Recopilar datos diariamente ayuda a predecir la vida útil del revestimiento y además permite maximizar su ciclo de vida. Con patrones de datos precisos, es posible planificar los recambios del revestimiento con mayor precisión.

Vida manto

Es predecible que la vida útil del revestimiento se prolonga al mantener una constante configuración del lado cerrado ya que ayuda en la alimentación obstruida. La alimentación obstruida disminuye el desgaste del revestimiento y prolonga su vida útil. Sin datos precisos del sistema, hay un riesgo de ensanchar el caparazón del revestimiento inferior y de ocasionar una falla prematura y tiempo muerto no programado.

Cuando el sistema se utiliza diariamente, el tonelaje o la producción de la trituradora se mantiene en las cifras previstas. Una configuración demasiado ajustada disminuye el tonelaje y puede afectar desfavorablemente la mecánica de la trituradora y el consumo de amperaje del motor. Si la configuración del lado cerrado es demasiado amplia, afectará la alimentación obstruida ya que ésta no puede mantenerse, y enviará material grueso al molino, disminuyendo así el tonelaje y la eficiencia de la trituradora.

Beneficios del sistema

Este sistema no requiere el uso de puentes-grúa, la limpieza de la trituradora o el descenso de personas a la trituradora usando cuerdas para mediciones manuales de la abertura, ni usar envases de pintura o bolas de plomo para medir.

El sistema producirá una lectura precisa de la configuración del lado cerrado siempre que sea necesario y sin que el operador salga de la cabina. Esta lectura se puede enlazar al sistema computacional central y se puede leer desde el centro de control o a partir de donde sea que esté conectado. Este sistema mejorará la planificación del desgaste de vida útil del componente y disminuirá el tiempo muerto, mejorando a la vez el proceso de principio a fin.

Como uno de nuestros clientes lo explicó:

Consideramos que este sistema es un gran avance hacia una solución orientada a la creación de valor